ARS MAGAZINE

Pablo Manso: “mi obra Es una explosión de energía Desbordante”
EXPOSICIÓN ESTELAS — MAYO 2019 ,
oficinas PBI Paseo de la Castellana.

Pablo Manso. ARS MAGAZINE Imagen #1

JAVIER ROCA IBÁÑEZ HACE UNA ENTREVISTA CONJUNTA ENTRE EL
ARTISTA MADRILEÑO Y SASKIA MORO, CON MOTIVO DE SENDAS
EXPOSICIONES DE AMBOS EN LAS OFICINAS DE UNA EMPRESA
DEDICADA A LA GESTIÓN DE VALORES.

De cuando en cuando, los lugares donde los días pasan corriendo se transforman y sus paredes se vuelven a vestir como en una primera vez. Entonces todo se vuelve distinto: los colores, las formas, el tiempo. De cuando en cuando, también, son las oficinas las que prestan su espacio al arte que se crea en la actualidad. PBI Gestión Agencia de Valores estrena paredes dos veces al año desde hace unos abriles, con exposiciones de autores vivos. Actualmente, se pueden ver las obras de un impulsivo, soñador y sensible Pablo Manso (Madrid, 1993) y de Saskia Moro (Londres, 1967), una mujer que no es sino una amalgama de culturas, interesada en generar espacios. Esta doble exposición tiene por título Estelas y se puede ver en las oficinas que PBI tiene en Paseo de la Castellana.

-¿De qué están llenos Saskia Moro y Pablo Manso?

-Saskia Moro: Trato de alimentarme de las diferentes culturas. Unas parten de mis lugares de origen y las otras las pido prestadas a los libros o a los amigos. Me sumerjo en viajes y diversos intereses, tanto próximos como lejanos. Es mi permanente búsqueda de conocimiento que vuelco en mis obras para borrar fronteras.

-Pablo Manso: De pedazos de mi alma. Soy la clase de artista que se entrega en su obra y trata de contar sus experiencias personales. Pero, sobre todo, de transmitir emociones. Mi obra se basa en manchas, que es donde encuentro cosas que nadie más ve. En ocasiones, hasta yo mismo no veo lo cotidiano. Ellas me guían. La comunicación entre el artista y el lienzo es fundamental, por eso trato de escuchar lo que la mancha me pide y la sigo allá donde me lleve. Mi obra también está llena de retos, entre ellos, encontrar un nuevo color; por eso mis creaciones poseen varias capas de acrílico que generan colores dentro de otros colores.

-Saskia: No me imagino haciendo otra cosa que construir espacios donde colocar las sensaciones e ideas aprendidas. Soy artista para contagiar al espectador lo que me interesa, esa búsqueda de caminos que rebasan las fronteras físicas y las del pensamiento, hasta alcanzar un horizonte desconocido.

-Pablo: Creo que soy uno de esos artistas que se denominan ‘de nacimiento’. Nací en una casa de creadores, rodeado de la fotografía de mi padre y de la música de mi madre. Creo que yo tampoco podría haber sido otra cosa… Junto a mis hermanos [cineasta y diseñadora de moda] hemos crecido en un hogar repleto de creatividad, donde el amor por la cultura se respiraba en cada esquina. Fotografías artísticas mezcladas con fotografías de familia, y un piano de cola que gobierna el salón de la casa de mis padres, han dado lugar a este curioso e inquieto ser que bucea en lo más profundo de sus emociones para transmitir a través de su pintura, un universo de colores.

Ver fuente original

EXPOSICIÓN

Castellana 120, PBI Gestión
(Inauguró el 28 de mayo de 2019) Permanecerá hasta 20/ Diciembre/ 2019
De 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes
Más info. GET IN TOUCH

Pablo Manso. ARS MAGAZINE Imagen #2
Pablo Manso. ARS MAGAZINE Imagen #3
Pablo Manso. ARS MAGAZINE Imagen #4